Bio

Ganador de 3 premios EMMY

NB_bio

Nelson Bustamante es considerado por los especialistas de los medios de comunicación como un presentador versátil. Tiene la capacidad de llevar al público al límite de las emociones, desde la alegría total y la euforia, hasta lo más profundo de los sentimientos del ser humano. Esto lo ha demostrado en toda Latinoamérica a través de su trabajo en Unicef, RCTV, Promofilm, Cuatrocabezas, Endemol, Telemetro, Nickelodeon, The Travel Channel, Sony entertainment Television, The History Channel, y actualmente en Televen con Un Minuto para Ganar, entre otros.

Recientemente resultó ganador de dos premios EMMY en las categorías Programa de interés Humano y presentador de televisión por su documental “Por estos pasillos de RCTV”.

Ya en el 2010 había ganado un EMMY por “Sueños de Libertad”.

En su Venezuela natal era el caballo de batalla de Radio Caracas Televisión, canal pionero de la televisión en su país, y en el que trabajó durante 20 años frente a cámara en programas exitosos como:  “Atrévete a Soñar” (coproducido con Promofilm/ Globomedia), Sonoclips, Gente de la mañana, Fama y Aplausos, La casa de las sorpresas, Date con todo, Al pie de la letra, entre otros.

Se convirtió en el primer venezolano embajador de buena voluntad de UNICEF por su compromiso y trabajo a favor de los niños. Con el programa “Hay que oír a los niños” recibieron el Prix Jeunesse Transtel en Alemania.

En toda América latina lo vieron a través de The Travel Channel, Nickelodeon, Sony Entertainment Television y como imagen del prestigioso canal The History Channel.

En Centroamérica lo etiquetaron como “ el chamo del rating” por su trabajo en “El Familión Nestlé”, programa de concursos al aire en Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, los domingos en horario estelar desde 2005 al 2007.

Desde el 2010 al 2012 en Panamá fue el encargado de presentar otro programa de gran éxito en prime time, “Deal or No Deal”. Y en el 2011 disfrutamos de su talento en el programa juvenil Pepsi Music Challenge en Guatemala.

Su llegada a los Estados Unidos se dio con la invitación para conducir el programa “Seguro que Yes” y posteriormente “Aquí Todos Ganan”, “Minuto de Fama” de América TeVe, canal 41 en Miami, en el que trabajó por 3 años.

El 2012 marcó el retorno de Nelson a la Televisión de su natal Venezuela, de la que había estado ausente desde el 2007. El regreso fue por todo lo alto con Un Minuto para Ganar los jueves a las 8 pm por Televen.

La credibilidad con la que ha manejado su carrera ha logrado  llamar la atención de grandes marcas publicitarias para ser parte de su imagen  o representar sus producto, entre otras: Nestlé Centroamérica, Viagra (Pfizer), Triple Gordo, Digitel, ENTEL Venezuela, Lotería de Oriente, Bimbo, Optical Berl, Kia Motors, McDonalds, Gillette, Avón, Telcel, Coca-cola, Pirelli, Cerelac, Banco Provincial, Centrum.

Actualmente vive en Miami analizando los pasos a seguir en su exitosa y fructífera carrera.

Su carisma y cercanía lo ha llevado a recorrer el continente realizando los mas diversos programas de televisión.

 

.… para muchos es alegría y entretenimiento, para otros, cercanía y profundidad…

 Un talento versátil

 

 

    Show Comments

    No Comments


    Add comment