INTERNET

PRENSA

El libro “Por estos pasillos de Rctv” de Nelson Bustamente: más de 100 historias con la misma añoranza

23nelson630

n24logo-2b281d

(Caracas, 23 de mayo – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Nelson Bustamante contó los detalles de su nuevo libro “Por estos pasillos de Rctv”.

El 27 de mayo de 2007, es una fecha, que a juicio de Bustamante, marca un antes y un después en la vida de aproximadamente 2.275 empleados que trabajaban en Rctv al momento de su cierre y de miles de personas que pasaron por allí en sus 53 años de existencia.

La editorial venezolana “Los Libros de El Nacional” bautizará este jueves en su sede en Los Cortijos de Lourdes a las seis de la tarde, este ejemplar que es un compendio de entrevistas y testimonios del talento humano que laboró en Radio Caracas Televisión.

“Por estos pasillos de Rctv” también cuenta con un documental que será transmitido el domingo a las 7 de la noche a través de la señal de Globovisión.

Emotivo

Bustamante compartió que la experiencia del libro le permitió acercarse más a las consecuencia real del cierre del mencionado canal “no se calló solo a los trabajadores, se calló a un país y se dejó sin empleo a miles de personas”, expresó.

Expuso el ejemplo una persona que llegó como recepcionista “pero gracias a la única academia de arte y televisión pasó a ser Asistente Producción y luego Gerente de Proyecto y hoy en día está en la calle, vendiendo arepa”.

Otra historia emotiva de las más de 150 que incluye este libro es la de Rosario Prieto a quien calificó como una de las personas más amables y simpáticas de la planta televisiva. “Ella llegó como bailarina en el show de Renny Otolina y pasó a ser actriz del canal durante 45 años de su vida”, añadió.

Bustamante regresa al Twitter

Informó que se había desconectado de la red social Twitter tras el hackeo que sufrió su cuenta el año pasado. Sin embargo resaltó que ya regresó con el usuario @nelsonbus.

“Después del año pasado a alguien no le gustó lo que yo estaba escribiendo y me hackearon el Twitter y hace como un mes retomé el uso de esta herramienta de comunicación”, detalló.
Un minuto para ganar

El reconocido conductor que mantiene actualmente proyectos en Panamá y los EE UU, agradeció a Televen el poder de regresar a Venezuela a través del programa de concursos “Un Minuto Para Ganar”.

“Una excelente oportunidad de hacer lo que me gusta y para que la gente ría, se distraiga y también sufra porque, sino, no sería televisión a parte de ganar dinero. Un Minuto para Ganar, muy pronto en la pantalla”, dijo con picardía.

“Jamás se pierde la esperanza nos vemos pronto”

El conductor recordó las últimas palabras dichas en Rctv antes de su cierre “Jamás se pierde la esperanza, nos vemos pronto”. Hizo referencia a estas palabras para antes de leer el epílogo de su libro.

“Aquí estoy en mi caracas natal, entregando al nacional este libro (…) Veo mi ciudad pero siento un aire de optimismo en el ambiente, paso de canal en canal y en los televisores de los venezolanos no existe Rctv, lo busco y no lo encuentro. Al menos, no por ahora (…) Hoy se abren nuevas oportunidades de seguir trabajando, hay que seguir adelante, es tiempo de seguir adelante por un maravilloso tricolor nacional”, concluyó.

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

 

  • by admin
  • posted at 8:41 pm
  • February 26, 2013

    Show Comments

    No Comments


    Add comment