El sueño de Franklin

blog_franklin

 

Quiero contarles acerca del sueño de Franklín Mejías Castellanos, un  niño venezolano de 14 años de edad que llegó en el 2011 a los Estados Unidos para pasar unas vacaciones acompañado de su familia. A los pocos días fue víctima de una bacteria sumamente agresiva e ingresado al hospital Joe DiMaggio en Hollywood, Florida. Para el momento tenía 12 años.

Los médicos lograron salvarle la vida, pero tuvieron que amputarle parte de sus manos y piernas.

Tuve la oportunidad de conocerlo en un seminario de MOTIVAción que dictaba Vicente Pasarriello en Miami. Quedé maravillado por la energía  de este niño y de inmediato me ofrecí a ver en qué podía ayudarlo.

A los pocos días le pedí a mi publicista y amiga, Elizabeth Hernández, que me acompañara a una reunión con Franklin Mejías, papá.

Allí le preguntamos en qué podíamos ayudar y nos comentó que su hijo tenía un sueño, quería reunir juguetes para regalarlos en Navidad a los niños del hospital donde él fue tratado. Recuerda que en sus momentos más difíciles y de depresión en el hospital, la felicidad y la alegría llegaba cuando otras personas les regalaban juguetes. Ahora él quería llevar felicidad a eso niños.

!Qué ejemplo de entrega y agradecimento!.

¡Qué aprendizaje para nosotros que nos quejamos por nimiedades!.

Nos conmovió profundamente que nosotros queríamos ayudar a Franklin, y la respuesta fue que él quería ayudar a otros niños.

Desde ese momento comenzamos a organizar un evento (tuvimos que posponerlo hasta Enero o Febrero 2014), pero el impulso inicial se vio acrecentado por decenas de personas que se han sumado a hacer realidad El Sueño de Franklin…y mucho más.

Gracias a las diligencias de Elizabeth Hernández y Natalia Denegri ya tenemos los juguetes a ser entregados en el Joe DiMaggio el próximo 29 de Diciembre, cortesía de Hasbro.

Por esta vía compartiré con ustedes esos mágicos momentos.

El sueño ha crecido, ahora en obras a beneficio del propio Franklin.

Realizamos un evento llamado “Un gol por Franklin” en la inauguración de La Caimanera S.F. donde participaron personalidades como “El Gato” Andrés Galarraga, Livan Hernández y Nicolás Pereira.

Gracias a todos los que allí estuvieron y a sus organizadores.

Los dueños y empleados del Hotel Aloft de Doral se mostraron dispuestos a colaborar desde el primer momento. Gracias Henry.  

Nathaly Salas Guaitero nos dedicó un especial de su programa “Cara a Cara” al aire pronto por TV Venezuela.

Tenemos la invaluable ayuda de Oslan Osorio en la búsqueda de patrocinantes. Enrique Tubío cedió su gran talento para las fotos.

Personalidades como Erika de la Vega y Camila Canabal, entre otras, ya están sumadas a colaborar.

Mi gran amigo Félix Morantes, reconocido director de comerciales de televisión y ganador de premio EMMY por “Sueños de Libertad”, se unió para grabar cada etapa de este proceso y la posibilidad de hacer un documental.

Todo el que se ha enterado del caso de Franklin ha querido ayudar de alguna forma.

Gracias a todos.

Inclusive tenemos una hermosa canción llamada “Tu angel de la guarda”, que compuso Max Pizzolante y será mezclada por Alfredo Matheus, ganador del premio Grammy Latino en 5 oportunidades.

Quiero compartirla con ustedes así como imágenes de algunas de las actividades que hemos realizado con Franklin.

Les sugiero que lo vean en calma y sin apuro.

Los invito a dejar de lado por un momento la vida rápida para sumergirnos de lleno en el sufrimiento y la esperanza de este niño de 14 años…

Vale la pena.

 

Franklin nos ha dado ejemplo de vida, empuje y optimismo, nos enseña que como seres humanos podemos ser cada vez mejores.

Somos más de lo que pensamos, mucho más.

 

Que cada uno de nosotros se convierta en “Tu angel de la guarda”, por que somos parte de un sueño…

                                                             El Sueño de Franklin

 

Este es el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=PmHQvbPt3aY&feature=youtu.be

 

 

 

 

 

 

 

  • by admin
  • posted at 7:14 pm
  • December 4, 2013

Show Comments

No Comments


Add comment