INTERNET

PRENSA

“Mi corazón está en Venezuela”

eluniversal-5_600

“El venezolano ha sido un pueblo luchador desde siempre. Somos y seremos amantes de la libertad”

El 20 de junio presentará otra “Historia secreta” en History Channel

En su casa de Miami, donde vive desde hace un par de años, Nelson Bustamante escucha música clásica, quizá ese tipo de sonidos lo relaja y logra que más allá de la distancia hable, como siempre, desde el corazón.

Durante varios años él fue una figura estelar de RCTV, pero con la salida de la señal abierta de ese canal se tuvo que ir a perseguir nuevos senderos.

“Mi corazón está en Venezuela y está en RCTV. Mis sueños están en que pronto nos devuelvan la señal abierta como nos lo merecemos, y como Venezuela lo merece. Mantengo cercanía con grandes amigos que aún están ahí, y sí, hay proyectos que espero se lleguen a concretar para estar de nuevo por allá”.

Mientras, el presentador de Hay que oír a los niños, trabaja en otra televisora: el Canal 41 de Florida, AmericaTeVé.

Ahí conduce el show Aquí todos ganan, un espacio que descubre a nuevos talentos. “Comenzar desde cero no es fácil, pero gracias a Dios las cosas han salido bien”, asegura.

El próximo sábado, Nelson aterrizará, por un rato, en History Channel para contar la historia secreta de la isla de Margarita, pero antes que hable de eso cuenta cómo va su propia historia secreta.

“Ahora mismo no tengo novia”, dice, se ríe y agrega: “¿Será que debo ir a Caracas?”.

O será… tal vez, que anda muy ocupado. Pues ni siquiera conoce a las gemelas que tuvo su ex novia Gabriela Vergara.

“Ya tuvo a sus bellas gemelas, pero no las conozco y eso que vive al lado de mi casa”, dice.

¿Saberlo le dará ganas de ser padre nuevamente? “Uno nunca puede decir de esta agua no beberé”, dice. “Jamás se puede decir eso. Mis hijos son grandes ya. Son dos monstricos”, añade.

Los hijos de Bustamante viven en Venezuela, pero en agosto se reunirán con él. “Me siento supercómodo en Miami. Aquí está mi hermana (Maritza) haciendo una novela para Venevisión”, confiesa.

Y llegó la hora de hablar sobre Historia secreta. “Se grabó en enero en la isla de Margarita. Es el tercer episodio de la serie que hago para History Channel y se estrena el 20 de junio”.

-Tomando en cuenta que recorre lugares turísticos… ¿es una suerte de ? Bitácora

-No, para nada. Bitácora es excelente y pasea por los rincones y sabores de Venezuela, pero Historia secreta hace recorridos por los pasajes y rostros que hacen historia en cada lugar que vamos.

-Visitó Caracas, Maracaibo y ahora Margarita. ¿Qué tienen en común sus pobladores? ¿Hará otro programa?

-La principal coincidencia que he notado es que el venezolano ha sido un pueblo luchador, desde siempre. Somos y seremos amantes de la libertad. ¿Cuál será la próxima historia secreta? Lo siento, no lo puedo revelar.

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

  • by admin
  • posted at 8:17 pm
  • February 26, 2013

    Show Comments

    No Comments


    Add comment